Salmo 51

Salmo 51.1-17


“Ten piedad de mí, oh Di-s, 
conforme a tu misericordia conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. 
5 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh Di-s, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. 14  Líbrame de homicidios, oh Di-s, Di-s de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. 15 Adonay, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza. 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Di-s son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Di-s”.
 
“Inclina tú oído a mi súplica conforme a tu gran amor, he pecado y necesito ser perdonado de todas mis faltas”. Son las primeras palabras expresadas por el rey David lleno de dolor y angustia; expresiones auténticas de un corazón arrepentido después de haber sido reprendido por Di-s a través del profeta Natán por las transgresiones cometidas.
David fue tentado por sus propios deseos, atraído y seducido llegó aacostarse con Betsabé, mujer de Urías heteo, soldado de David a quien el rey mandó a matar por medio de una artimaña, lo cual condujo a David a consumar cuatro pecados nacidos de sus pasiones. (El relato de David, Urías y Betsabé están el libro de 
2 de Samuel capítulo 11 y 12)


1) Codició la mujer de su prójimo.
2) Elaboró engaño.
3) Cometió adulterio.
4) Realizó un asesinato.

Un pecado produce muchas equivocaciones, un pecado sin confesar no deja el alma progresar.

Proverbios 28.13
“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.

David en este salmo 51 declara pérdida de vigor y gozo, comparándolo con un envejecimiento de huesos debilitados por el cáncer del pecado, discierne haber fallado solo contra Di-s no omitiendo pecar contra el hombre, su principal énfasis estaba en la deshonra hecha a Di-s bueno y justo, declarando tener una naturaleza pecaminosa desde el vientre de su madre ve el pecado como un enemigo muy cercano, como decimos popularmente “a la vuelta de la esquina”. Sin embargo su envestidura de rey no le impidió humillarse delante de la presencia de Di-s, pedir perdón y restauración, orar por un corazón limpio y justo e implorar la permanencia del espíritu de Di-s en su vida, trayendo a memoria lo sucedido con el rey Saúl (primer rey de Israel escogido y ungido exactamente como David). YaHWeH apartó su Espíritu de Saúl por fallarle en varias ocasiones aún después de obtener perdón repetidamente.

1º Samuel 16.14-15

“El Espíritu de YaHWeH se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de YaHWeH. 15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Di-s te atormenta”.

Di-s no envía espíritus malos a las personas para hacerles la vida imposible, antes bien, envía su Espíritu a morar al corazón del hombre para darle gozo, paz y salvación; si el espíritu de Di-s se aparta del hombre el alma queda vacía y desprotegida, es aquí donde los demonios un día removidos por el poder de Di-s regresan apoderándose del hombre, afligiéndolo y consumiéndolo.


Mateo 12.43
“Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación”.

David no quería ser abatido por el pecado, como gran guerrero peleó la batalla, dobló sus rodillas, clamó a Di-s y fue escuchado, perdonado y restaurado, porque Di-s no desprecia un corazón arrepentido y avergonzado.

Salmos 32.3-4 (salmo de David)
“Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a YaHWeH; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado”.


Si crees haber fallado a Di-s independientemente de tu falta y reconoces que tu alma no prospera por el engaño del pecado, hoy es el día de revertir este mal humillándote delante la presencia de Di-s bueno y misericordioso quien hará reverdecer tu vida.


“El Señor dice: Vengan, vamos a discutir este asunto. Aunque sus pecados sean como el rojo más vivo, yo los dejaré blancos como la nieve; aunque sean como tela teñida de púrpura, yo los dejaré blancos como la lana. 19 Si aceptan ser obedientes, comerán de lo mejor que produce la tierra; 20 pero si insisten en ser rebeldes, morirán sin remedio en la guerra.
El Señor mismo lo ha dicho”. Isaías 1.18-20

Que el sabio y eterno Dios bendiga tu vida .
Shalom...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)