Lucas 11:5-13
Pedid, y se os dará
Saludos amigos, hoy vamos a reflexionar sobre el evangelio de Lucas, capítulo 11, versículos 5 al 13 esperando; siempre que el Espíritu de Di-s guie vuestros corazones.
En Oriente la hospitalidad era deber sagrado; no se salía del paso dándole al recién llegado cualquier cosa, sino que había que ofrecerle de comer .Los viajeros solían ir de camino hasta bien entrada la tarde para evitar el calor del mediodía. Las puertas de las casas se abrían en la mañana y no se cerraban en todo el día; pero si ya estaba cerrada la puerta, era señal de que no se debía molestar.
Lucas 11 versículo 5-6
“5 Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, 6porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante”.Es curioso como Jesús en este pasaje utiliza la palabra amigo para referirse al que está en la casa, al que toca la puerta y al que viene de visita, los tres tienen la característica de ser amigos uno del otro. Un amigo es una persona a la que se le tiene cariño, aprecio, estima y confianza. Proverbios 18-24: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano”. Proverbio 17-17: “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia”.
Versículo 7-8
“7y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos8Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite”. Yahshua lo que nos quiere decir es que como amigo se levantará y lo asistirá, pero si no lo hace por ser amigo lo hará por la impertinencia, la desconsideración de levantarlo a tan altas horas de la noche.
Versículo 9-10
“9Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” Es claro que pidiendo se nos dará, buscando encontraremos, llamando nos oirán y responderán. Si un amigo se levanta para ayudar a su camarada sin importar su inconveniencia, cuanto más hará nuestro fiel y gran amigo Yahshua si lo buscamos, lo llamamos y le pedimos que nos socorra en el momento de nuestra necesidad, sin importar la hora en que lo llamen.
Versículo 11-13
11 “¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?13Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
Un padre, a pesar de cometer errores, sabe la necesidad de su hijo y lo que es bueno para él y se lo da con gusto cuando se lo pide. Cuánto más el creador del universo, nuestro Padre celestial que está esperando que le pidas el Espíritu Santo, para dártelo con mucho agrado y gozo.
"Padre nuestro que éstas en los cielos, inclina tu oído a esta oración de petición y deposita en mí tu Santo Espíritu. Amén"
Shalom!!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario