2 Corintios 3:16-18

2 Corintios 3:16-18

16pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado. 17Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.18Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu

Libertad


Shalom apreciados amigos, espero  que esta reflexión sea de edificación.


Un antónimo de la palabra libertad es esclavitud, cuando hablamos de esclavitud nos referimos a sujeción o atadura. El diccionario define sujeción como: “unión o nexo con que algo está sujeto de forma que no puede separarse”. El pensamiento de libertad del hombre es actuar según su propio deseo o voluntad, no estar sujeto a nada ni a nadie aún cuando esta lo lleve a la esclavitud. El concepto de Di-s se fundamenta en límites y obediencia; es la razón por la cual instituyó la ley y los mandamientos para instruir y librar al hombre de la opresión. Di-s no estableció los mandamientos con el fin mortificar al hombre sino para favorecerlo.

El autor del salmo 119.44-45 dice:

“Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos”.

La ley, los mandamientos y las enseñanzas de los profetas se anunciaron hasta los dias de Juan el bautista y la gente ha tenido que obedecerla para justificarse ante Di-s y ser libre del pecado, pero con la venida de Yahshua Ha Mashiaj las cosas cambiaron, ahora se pregonan las buenas nuevas del reino de Di-s; claro está sin dejar de lado la ley que permanece vigente hasta el día de hoy con una nueva dirección, el Amor.


Romanos 13.8-10

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”.

Yahshua es el cumplimiento de la ley, solo Él puede salvar al hombre del pecado y hacerlo libre de toda opresión causada por las malas decisiones tomadas y del engaño del enemigo.

Juan 8.31-36

Dijo entonces Yahshuau a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 
33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?34 Yahshua les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.

Yahshua es el único que tiene autoridad sobre las tinieblas, la potestad de hacernos hijos de Di-s, libertarnos del pecado y dar vida eterna, el esclavo del pecado no permanecerá para siempre, la paga del pecado es muerte. “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.

Si crees ser esclavo del pecado, hoy es tu oportunidad de ser libre, sólo ríndete delante de Yahshua, confiesa tu falta, Él libertará tu corazón y pondrá en tí su Santo Espíritu.

2 Corintios 3.17
“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”.

Que el eterno Dios bendiga tu vida 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como me es costumbre hablar con la Palabra Aquí mas versículos
    Que La Paz Este con Nosotros....

    Referencia Cruzada
    Isaías 61:1
    El Espíritu del Señor DI-S está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;

    Juan 8:32
    y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    2 Corintios 3:18
    Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.

    Gálatas 4:6
    Y porque sois hijos, Di-s ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!

    Gálatas 5:1
    Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.

    Gálatas 5:13
    Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)