Lucas 6:27

Concepto de Amor (Parte 4)

Un fuerte abrazo de este su servidor  y que el eterno Elohim ilumine sus vidas
Continuamos con la reflexión y ultima e esta que le he llamado, El concepto de amor,  esperando siempre que cada reflexión sea de edificación a sus vidas. 


Lucas 6.27-36

“Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 
28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 
30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo,  no pidas que te lo devuelva. 
31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 
33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 
34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 
35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 
36Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso”.

Yahshua dió a conocer estas palabras estando al frente de una multitud de personas procedentes de diferentes ciudades, las cuales llegaron con muchos deseos de oírlo, como lo cita 
Lucas 6.17. Este mensaje fue dicho después de las bienaventuranzas (Lucas 6.20-26), un discurso de motivación ideal para levantar el ánimo de los oyentes; luego de estas bellas palabras Yahshua, muy concretamente, se dirige a un oidor en particular: “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos”. Yahshua, en la parábola del sembrador (Lucas 8.11-15), presenta cuatro tipos de oidores: el que oye el mensaje de Di-s, pero antes de hospedarse en el corazón del hombre el diablo lo arrebata, dejándolo sin entendimiento, y no da fruto; del mismo modo aparece el oyente de la palabra recibiéndola con optimismo y júbilo, pero no tiene resistencia, cree  por un corto tiempo mas a la hora de la prueba retrocede; también está el oyente aceptador del mensaje, que al continuar su camino por la vida es arrastrado por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida y no da resultado y por último, el oidor citado por Yahshua, el oyente retenedor del mensaje con una actitud obediente y sincera, manteniéndose firme y perseverante, llevando a cabo el plan de Di-s.
Amar al enemigo es el clímax, la máxima expresión de amor al prójimo, “porque qué mérito tiene amar al que te ama ¿no hace así también el malhechor?”Lucas 6.32.

El propósito de ha satan es mantener viva la habituada indiferencia, con engaño y argumentos coloca incertidumbre en el corazón del hombre, troncando el ejercicio del amor genuino. Cultivar la indiferencia tiene consecuencias negativas en la sociedad, como el acelerado crecimiento del odio, la rebeldía y el constante deseo del mal todo esto puede ser revertido si nos ejercitamos en el verdadero concepto de  amor.

Mateo 5.39-41

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;41y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos”.

La práctica de este principio es una herramienta eficaz en nuestras vidas, ayuda a evitar pleitos, divisiones y desgracias. No traten de vengarse de quien les hace daño, oren para buscar la guía y la sabiduría de Di-s y Él les dará la orientación para manejar cualquier situación con sutileza e ingenio.

Romanos 12.17-21

No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos.
18 Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos.
19 Queridos hermanos, no tomen venganza ustedes mismos, sino dejen que Di-s sea quien castigue; porque la Escritura dice: "A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré, dice el Señor."20 y también: "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; así harás que le arda la cara de vergüenza."21 No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal”.

Que el Di-s de Abraham, de Isaac y de Jcocob llene tu vida de amor
Shalom !!!!!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)