Eclesiastes 9:4


Eclesiastés 9-4  Vida Y Esperanza
 

4Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Esperanza, la palabra utilizada en el original (hebreo) para definir esperanza es Bitakjón; ¿Que significa  confianza .y que es confianza? El diccionario lo define como: seguridad, fe, expectativa, estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible.
Leamos de nuevo esta definición: "estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible".
Sus sueños, sus anhelos, tienen una esperanza mientras este vivo; si  Elohim, el creador de los cielos y la tierra le ha dado la oportunidad de estar hoy en esta tierra de los vivientes como la define  Ezequiel 32:23, tiene la oportunidad de hacer cambios en su vida, no la desaproveche,  acuérdese que mejor es perro vivo que león muerto .El león representa fuerza, poder, pero muerto de qué sirve; el perro, a la par del león, no es tan fuerte ,pero vivo es mas fuerte y útil que león muerto. 
Animo, no se quede en las circunstancias, se que son difíciles, que  nos agobian, que nos agotan y muchas veces sentimos que no terminan; lo comprendo, he vivido  muchas situaciones adversas al igual que usted y Elohim me ha enseñado  que atraves de las  dificultades se forma el carácter del ser humano; la dificultad  nos hace sensibles al dolor ajeno, a las desgracias, a las necesidades de los demás, arranca el orgullo de nuestro corazón y nos hace más dependientes de Elohim; gracias a El por que nos ayuda en todas nuestras dificultades. 
Los exhorto como un padre a su hijo fundamentado en amor, a mirar a su alrededor y hacer un alto y recordar las palabras de Pablo en el libro de Santiago 
4-14 que dice “¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece”. Si, nuestra vida es como la neblina, hoy estamos y mañana no sabemos; por lo tanto, debemos decir siempre “si Elohim quiere viviremos y haremos esto y esto;” amigos, sabemos que para morir lo que se ocupa es estar vivos, no podemos olvidarlo, vivamos el presente que es lo que tenemos, ayer ya pasó, mañana no existe, pero sí hacemos el mañana con nuestro presente. 
Hoy tenemos la oportunidad de  renovar nuestros pensamientos y saber que va a depender de nosotros el decir a un hermano, a un hijo, o la esposa, o al esposo, al papá, a la mamá, a un amigo, a un familiar un “te amo”, dar un abrazo, un apretón de manos, o tener que pedir perdón o quizá decir te perdono.mientras haya vida hay oportunidad para el arrepentimiento, gozar del perdón de pecados y tener esperanza de vida eterna .

Padre que estas en los cielos, perdona mis faltas,  renueva mi corazón, que sea yo sensible a tu vos, que pueda entender tus caminos, que tu reino venga a mi vida, que el espíritu de tu hijo Yahshua  me gobierne y te acepto Yahshua como Adonay y Salvador de mi vida, la esperanza de vida eterna sea  mi aliento. AMEN.,
Shalom El Eterno Elohim guarde tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)