Proverbio 9:10


Principio de Sabiduria


Quizás en algún momento de tu vida has escuchado una frase como esta: “esa persona no tiene temor de Di-s”. En muchos casos, haciendo referencia al horror, al miedo del castigo de Dios como pago por una mala acción o por un mal comportamiento. Se presenta un Di-s de castigo, de penitencia; tal vez con el fin de lograr un efecto positivo en la conducta de alguna persona y ayudarla a salir del error. Se enseña una doctrina de pánico, produciendo en muchos casos un resultado negativo como el rechazo y la rebeldía en lugar de la búsqueda de Di-s. El Todopoderoso es un Di-s de misericordia que dió a su hijo en rescate de la humanidad, es el ejemplo más claro de su amor por su creación.


Juan 3.16-17
“Porque de tal manera amó Di-s al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Di-s a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.


Para corregir las faltas o el pecado, Proverbios 16.6 nos da la receta perfecta:


“Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de YAHWEH los hombres se apartan del mal”.


El sentido de la hermandad, el consejo sincero y la empatía son los ingredientes principales para corregir a las personas del pecado, el temor de Dios es un repelente eficaz que aleja al hombre de la calamidad.


Proverbios 8.13

“El temor de YAHWEH es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco”.


Ama y cultiva la integridad, la fidelidad, la humildad, renueva tu corazón con pensamientos de bien para tu prójimo, aleja todo argumento contrario a los principios de Di-s, rechazando todo aquello que YAHWEH desaprueba; entonces, serás guiado en el temor de Di-s y vivirás lleno de reposo y abrazarás la anhelada sabiduría.

Proverbio 1.7

“El principio de la sabiduría es el temor de YAHWEH; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.


Queridos amigos, espero en Di-s que esta reflexión sea de edificación y crecimiento espiritual. El Eterno y sabio Di-s haga prosperar tu alma. 

El todo poderoso haga resplandecer su rostro sobre ti. 
Shalom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)