Salmo 23 (4)

Salmo 23 Parte 4

Reciban un fuerte abrazo de parte de éste su servidor 
Hoy continuaremos con el salmo 23 versículo 4

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento”.


La definición de la palabra 'valle' en el diccionario Strong de palabras originales del nuevo y antiguo testamento es: desfiladero, o sea precipicio, angostura, figurativo de una condición de soledad y peligro.
 El término sombra la define como tumba, muerte, figurativo de calamidad que es sinónimo de adversidad, catástrofe, aflicción, fatalidad, fracaso; o sea que, este versículo 4 del salmo 23 nos dice que por mas oscuro, sombrío o complicado que pueda verse un período de trastorno en nuestra vida, incluyendo un estado de enfermedad, no debo temer porque él está conmigo.


1 Juan 3.23 ”Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
 24Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Di-s, y Di-s en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado”.


Todos los mandamientos del antiguo pacto YahShua los resumió en una sola palabra ‘amor’ donde todo el que es nacido de nuevo se ejercita en él. Si practicamos el amor, perseveramos en Di-s, Di-s habita en nosotros; y lo entendemos por el regalo del Espíritu Santo que nos dio, al creer en su hijo YahShua como Señor y salvador del mundo; entonces, de qué temer si él venció al mundo y si él está con nosotros, venceremos juntamente con él.


1 Juan 5.4
”Porque todo lo que es nacido de Di-s vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 
5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que YahShua es el Hijo de Di-s?”. Nuestra fe en el Mashiaj (cristo) es salvación para vida eterna.


“Tú vara y tu cayado me infundirán aliento”.
Tu Palabra y tu Espíritu, producirán en mí: ánimo, fuerza, confianza, seguridad, paz, en los momentos más difíciles de la vida.


Di-s todopoderoso creador de los cielos y la tierra, gracias por tu gran amor, bondad y misericordia.

La paz de YHWH, que sobrepasa todo entendimiento, sea con todos ustedes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14