Eclesiástes 5:10

Vanidad de las riquezas
Ecleciastes 5:9-11
…9 Con todo, es de beneficio para el país, que el rey mantenga cultivado el campo. 10 El que ama el dinero no se saciará de dinero, y el que ama la abundancia no se saciará de ganancias. También esto es vanidad. 11 Cuando aumentan los bienes, aumentantambién los que los consumen. Así, pues, ¿cuál es la ventaja para sus dueños, sino ver los con sus ojos?…

Recuerdo cuando leí el clásico de Eliahu Goldratt, "La Meta". Uno de los puntos del libro es que uno debería tener siempre en mente el objetivo final, que en el caso de los negocios es ganar dinero. 

Mientras que eso puede ser cierto para una empresa, como seres humanos nunca deberíamos considerar al dinero como el objetivo final. El dinero es sólo un medio para alcanzar un fin, y deberíamos aconsejarnos bien para evitar ignorar la advertencia bíblica milenaria:
 "Quien ama el dinero nunca se saciará con él” (Eclesiastés 5:9-11).

Todos queremos felicidad, pero a menudo cometemos el error de confundir la felicidad con el éxito. Éxito es obtener lo que quieres; felicidad es querer lo que obtienes. Como lo enseñaron nuestros sabios: “¿Quién es rico? Aquel que está contento con su porción”. 
La felicidad no es algo que nos pasa; es una decisión que tenemos que tomar, y podemos ser tan felices como decidamos serlo.
Shalom.

Comentarios

  1. La felicidad es tener a Dios a nuestros corazón porque Dios nos puede dar la paz y la felicidad no hay otros..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)