2 Corintios 4:13

Fe para salvación

Amigos, el deseo de escribir estas reflexiones es: que el espíritu Santo de Di-s inquiete sus vidas a buscarlo, a tener un encuentro personal con su hijo amado Yahshua, que redarguya de todo pecado ,que sean rotas las cadenas de la esclavitud, que sean bautizados con su Espíritu y alcanzar madurez espiritual. Oro en esta dirección para que este blog sea un instrumento de bendición y podamos gozarnos en la esperanza de vida eterna, la cual prometió desde antes del principio de los siglos 



El libro de 2 Corintios 4.13 dice


“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 14 sabiendo que el que resucitó a Nuestro Adonay Yahshua Ha Mashiaj, a nosotros también nos resucitará con Yahshua, y nos presentará juntamente con vosotros”.


Gran verdad en estos versículos, una de las razones que me inspira a escribir en este medio es que creí, conforme a lo escrito por medio de la predicación de su palabra y al creer, lo testifico; no es cuestión de un estribillo aprendido, o una tradición familiar, no es religiosidad, es una vivencia, una relación íntima con nuestro Adon Yahshua por medio del Espíritu Santo, un encuentro personal que revolucionó mi vida, es algo inexplicable que me hace sentir seguro y confiado en la esperanza de vida eterna. Hay una verdad de la que no queremos hablar, y ésta es la muerte; nos aterroriza saber que tenemos que partir, ¿cuándo? no lo sabemos, sólo Di-s lo sabe, pero en Yahshua somos más que vencedores porque El venció la muerte; el libro de 1 Corintios 15.55 dice: “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Más gracias sean dadas a Yahweh, que nos da la victoria por medio de nuestro Adon Yahshua Ha Mashiaj”. Hay una esperanza para los que están en Cristo, el evangelio de Juan 11.25 expresa: “Le dijo Yahshua: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27 Le dijo: Sí, Adonay; yo he creído que tú eres el Mashiaj, el Hijo de YHWH, que has venido al mundo”.

Amigos, hay un paso para vivir esta experiencia única y a esta seguridad de vida eterna, creer en Yahshua como redentor de tu vida, Romanos 10-8 indica:”Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Yahshua es el Adonay, y creyeres en tu corazón que Yahweh le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado”. Esta es una decisión propia, si tocan a tu puerta ábrela y deja que esta salvación llegue a tu vida. Es una cuestión de fe.
Libro de hebreos 11-1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Yahweh, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".
 Amados, si creemos que el mundo fue creado por una explosión (big-bang) a eso le llamaría tener suficiente fe, porque sería creer en algo que no hemos visto, pero se llega a creer porque lo dicen los científicos y estudiosos de la ciencia, hasta hemos llegado a creer que somos producto de la evolución del mono, pero ésto es una teoría y esta palabra el diccionario la define como: "Conocimiento especulativo independiente de toda aplicación práctica. Hipótesis o planteamiento no demostrado totalmente cuyas consecuencias se aplican en una ciencia o en una parte muy importante de la misma". Con ésto no estoy desacreditando la ciencia, porque la ciencia proviene de DI-S, 
salmo 94-9 “El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?
10 El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?” Este salmo se refiere al creador de todo lo creado,¿no será mejor pensar que somos fruto de su creación y hay un ser superior creador del universo? Creo que si fuéramos origen de la evolución no existirían los monos porque ya deberían haber evolucionado. Con mi opinión no pretendo convencerlos, porque no tengo el poder para hacerlo;ésto es obra del Espíritu Santo de Di-s,que nos saca del error, lo que a mí me corresponde es testificar de Di-s, hablar de lo que ha hecho en mi vida, de su gran amor, bondad y misericordia, de la esperanza de vida para los que en él creen y ésto es fe, certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Los mayas predicen el final del mundo, los científicos también, pero no ofrecen una esperanza de vida, todo terminará. La Palabra de Di-s también habla del fin; sin embargo, habla además de un cielo nuevo, una tierra nueva que será para aquellos que crean y perseveren en el camino de Yahshua. El problema no radica en el final del mundo, ni morir, el problema es morir sin Cristo en el corazón, sin ser rescatado por el Salvador.

Hebreos 11-6 expresa:” Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Si en este momento Yahshua está tocando la puerta de tu corazón y sientes la necesidad de ser amado o amada, perdonado o perdonada, por su gran misericordia, te invito a recibirlo como Señor y salvador de tu vida, sólo te recuerdo el texto anterior que dice:

“Si confesares con tu boca que Yahshua es el Señor, y creyeres en tu corazón que Di-s le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

El eterno Di-s bendiga y guarde  tu vida.
 Shalom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)