Genesis 2.7


El trabajo Parte 1
Que la paz de Di-s sea en tu corazón. 
Reflexionemos sobre el trabajo Parte 1

Génesis 2-7 
“Y Jehová Di-s plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado”



Cuando creó Di-s al hombre y lo situó en el huerto que había plantado en Edén tenía previsto una gran enseñanza para él . Génesis 2-15: “Tomó, pues, Jehová Di-s al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”. ¿Cuál era la proyección de Di-s cuando ubicó al hombre en el huerto? Primero tenemos que tener claro cuatro conceptos: uno, la palabra Edén que significa delicia, delicadeza, placer. La segunda palabra es huerto y su significado es: extensión de terreno cercado donde se cultivan verduras, legumbres y árboles frutales. La tercera palabra es labrar y su definición es: arar, surcar la tierra, cultivar, / trabajar una materia hasta reducirla al estado o forma conveniente para usarla. La cuarta y última palabra es guardar en sentido de proteger, cuidar, conservar vigilar, como cercar alrededor, atesorar. 
Teniendo claro estos conceptos podemos decir que Di-s quería enseñar al hombre la diligencia, que es sinónimo de acción, prontitud, buena gana, dedicación, solicitud, servicio, trabajo, vigor, atención, esmero, brio. También enseñar el sentido de la responsabilidad, el compromiso, el cumplimiento, la obligación y la sensatez. Además, ser vigilante, cuidador, protector y defensor. Por esta razón, no lo colocó fuera del huerto sino dentro, para que se desarrollara y creciera; recordemos que Di-s creó toda planta que da semilla y árbol que da fruto. Hubiese sido muy deprimente para el hombre si el Creador de los cielos le da todo en la mano, se desarrollaría la negligencia (sinónimo de abandono, flojera, pereza, vagancia, indiferencia, desatención, etc.). Di-s es tan sabio que conoce todo lo que conviene. Esta es la razón por la que el trabajo es una bendición en nuestras vidas. Demos gracias a Di-s, por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo por el trabajo. Si usted hoy no goza de éste y ha recorrido varias empresas en busca de una vacante, ha dejado currículo, ya hizo todo de su parte, y no ha tenido resultado le invito a hacer esta oración de petición al que instituyó el trabajo, el creador de cielos y tierra para que abra la puerta correcta para tu vida.

Padre en el nombre de mi Señor Jesucristo, te doy gracias por tu amor, misericordia y por tu gran bondad y hoy vengo delante de ti clamando desde lo más profundo de mi corazón, que pongas paz en mi vida y que inclines tu oído a mi necesidad de trabajo y pueda ver yo pronto una respuesta a mi petición ayúdame, Señor .Amén
Shalom...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)