Genesis 2:15



Genesis 2:15



Saludos amigos; Que el único y Sabio Di-s guarde sus vidas del mal


Continuación El trabajo parte 2


En el libro de Génesis capítulo 2 versículo15 notamos que Di-s quería que el hombre se ocupara, que no estuviera desocupado y por esta razón creó todo tipo de plantas comestibles y árboles frutales en el huerto que estaba en Edén, para que lo trabajara y cuidara, y así formar carácter (temple, personalidad, talento, genialidad) en el hombre. Génesis 2-8-9“Y YAHWEH plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9 Y YAHWEH hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vidaen medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal”.
El capítulo 2 versículo 16-17 de Génesis dice:
“Y mandó YAHWEH al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.
Aquí vemos como Di-s aconseja, informa y previene y le da al hombre la facultad para tomar decisiones (libre albedrío). YAHWEH no hizo al hombre para que muriera sino para que permaneciera. El capitulo 3 de Génesis dice que el enemigo engañó a Eva y le dijo que sí podía comer del árbol de la ciencia, del bien y el mal y que no morirían, sino que serían abiertos los ojos y serían como Di-s, sabiendo el bien y el mal; fue tentada, meditó en ésto y cayó en la trampa, le dió de comer a su marido y este consintió, dejó pasar por alto la advertencia que YAHWEH le indicó y vino la consecuencia Génesis 3-17-19


“Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.


Por la desobediencia de Adán vino la muerte para el hombre, y la adversidad en el trabajo. Lo que Di-s creó para que el hombre despertara su ingenio y formara su carácter, se convirtió en algo de mucha lucha, esfuerzo y afán. “maldita será la tierra con dolor comerás de ella todos los días de tu vida”. La palabra dolor en el original se traduce como preocupación y ésta a la vez es sinónimo de ansiedad, desvelo, angustia, inquietud, intranquilidad. “Espinos y cardos te producirá”. ¿Qué quieren decir estas dos palabras? Dificultad, problemas, molestias, inconvenientes, trabas y apuros entre otras. La desobediencia es la razón por la que nos encontramos con tanta adversidad en las labores, desde el negocio más pequeño hasta el más grande y consolidado, todos sufren contrariedades, nada fluye llanamente; siempre vamos a encontrar un estorbo que tiene como consecuencia el desasosiego, la angustia, la queja, la congoja, el desgaste físico y emocional. Sepa que no es un problema sólo suyo, sino de todos; el que barre, el mensajero, el vendedor, el ama de casa, el ejecutivo, el oficinista, el gerente, etc., todos, absolutamente todos nos veremos enfrentados a situaciones adversas Juan 16.33 dice: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Yahshua mismo se enfrentó a la adversidad en todo su ministerio, pero venció a la desesperación, el ahogo, la congoja; y si él mora en nosotros no tenga la menor duda que nos ayudara también entender y vencer. No huya de los inconvenientes del trabajo, enfréntelos con sabiduría y entendimiento y recuerde que Di-s no maldijo al hombre sino la tierra, no piense que Di-s no tiene cuidado de usted o que no le ama; todo lo contrario, Juan 3-16 indica “Porque de tal manera amó YAHWEH al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Anímese; nos ama mucho y quiere restaurar todas las cosas, revertir las consecuencias del pecado de Adán y darnos vida eterna por medio de su hijo YAHSHUA. Y viene a memoria aquella palabra que YAHWEH le dio a Josué después de la muerte de Moisés, libro de Josué 
capítulo 1 versículos 5-6 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6 Esfuérzate y sé valiente.” Recuérdelo, él esta contigo, solo esfuérzate y se valiente porque él no te dejará ni te desamparará.
Amigo, entrégale tu corazón a YAHSHUA y recíbelo como Adonay (Señor) y Salvador de tu vida porque él vino a rescatar tu alma del pecado y darte vida en abundancia.


El Dios de todo lo creado sea glorificado y exaltado. Amén
Shalom !!!!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)