Lucas 13:18-19


Parábola de la semilla de mostaza
Amigos, 
siempre es un gusto poder compartir con todos ustedes la palabra de Di-s, esperando siempre que el espíritu de Di-s haga su hermosa obra

Parábola de la semilla de mostaza


Una parábola es un relato imaginario con el cual se quiere expresar una enseñanza moral, 
Yahshua utilizaba parábolas con elementos conocidos de la época, por lo general tenían que ver con la naturaleza o con circunstancias humanas, revelando una verdad espiritual; el objetivo: motivar a la reflexión.


Lucas 13.19
“Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de YHWH, y con qué lo compararé? 
19 Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas”


Yahshua da inicio a su parábola haciendo mención al reino de Di-s y cuando habla de este reino, se refiere a su gobierno y ensanchamiento sobre la tierra.


Isaías 9.6-7

“Porque nos ha nacido un niño, Yahweh nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar, y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Yahweh invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz. 7 Se sentará en el trono de David; extenderá su poder real a todas partes y la paz no se acabará; su reinado quedará bien establecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre”.


Yahshua es representado por la semilla de mostaza plantada por el Padre en esta tierra; nació, creció, se hizo hombre y por medio del sacrificio y la obediencia estableció su reino, sentándose a la diestra del padre en las alturas ensanchó su imperio mediante el testimonio a los hombres y la predicación del mensaje de salvación. Es una cuestión de crecimiento, real, evidente al día de hoy, cuando son más las personas que cada día se unen al Mashiaj cobijándose bajo su sombra, fortaleciéndose y propagando el reino de Di-s.

Lucas 13.20-21

“Yahshua también les dijo: ¿Con qué más puedo comparar el reino de Yahweh?
21 Se puede comparar con lo que sucede cuando una mujer pone un poquito de levadura en un montón de harina. ¡Ese poquito hace crecer toda la masa!”


El resultado del Espíritu de Di-s en nuestro corazón es crecimiento para vida eterna y difusión del mensaje de salvación.


Que el Eterno y Sabio Di-s te haga crecer como el árbol de mostaza 
Shalom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)