Romanos 12:2.8


El respeto recíproco y la importancia de cada uno

Amigos, la bendición de Di-s que es la que enriquece y no añade tristeza sea con ustedes

Que agradable es poder compartir este espacio con todos ustedes y poder ser instruidos por el amor de Di-s. La reflexión de hoy es sobre el respeto reciproco y la importancia de las diferencias ministeriales, pero no la vamos a ver a nivel de iglesia sino fuera de ella. Pablo, en la epístola de romanos capítulo 12 versículos 2 al 8 exhorta al respeto y a no tener un falso concepto de superioridad:




Romanos 12-2-8
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Di-s, agradable y perfecta.
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Di-s repartió a cada uno. 
4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 
5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en YAHSHUA, y todos miembros los unos de los otros. 
6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 
7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 
8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría”.


En palabras sencillas el versículo 2 diría: "no se acomoden a como vive todo el mundo al contrario, cambien de manera de ser y de pensar". Estamos acostumbrados a vivir por la corriente de este siglo sujetándonos a su razonamiento y sabiduría, la cual produce pleitos, celos y división; muy diferente a la sabiduría de Di-s que primeramente es pura, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía (Santiago 3-17). ¿Quiere ver cambios en este siglo? Empecemos con nosotros mismos, haciendo diferencia, renovando nuestra manera de ser y de pensar, aplicando la sabiduría de Di-s a nuestras vidas. El versículo 3 en lenguaje simple podría decir: "digo a todos ustedes que no tengan un falso concepto de superioridad de si mismos en vuestro pensar, sino que piensen con moderación, según la capacidad que Di-s les ha dado como seguidores de YAHSHUA". Capacidad en este caso es sinónimo de habilidad, talento y potencial. Hay dos tipos de dones; uno es el que se nos otorgó al nacer como habilidades y destrezas muy propias de cada uno; y el otro don que se nos da es cuando creemos en YAHSHUA como salvador de nuestras vidas y somos bautizados con su Espíritu con el fin de edificar su pueblo, y no para competencia, haciéndome creer que el don mío es mejor que el del hermano. Ahora bien ¿cuántas partes tiene nuestro cuerpo? Muchas y diferentes, que desempeñan funciones distintas (unidas a un mismo cuerpo) que son muy valiosas y elementales; no deberíamos hacer distinción entre las partes del cuerpo ya que todas tienen su importancia.
¿Quién es más importante, el pastor o el que sirve, el ingeniero o el mensajero, el cardiólogo o el mecánico, el vendedor o el gerente? Todos son importantes, todos se ocupan, todos son necesarios, entonces porqué creerse superiores.
Respetémonos unos a otros, celebremos que somos diferentes, y cualquiera que sea nuestra función hagámosla con excelencia como si fuera para Di-s.


El Eterno Elohim les guarde y les llene de entendimiento ..
Shalom !!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)