1 Timoteo 2:8
Llamado a la Oración
1 Timoteo 2
1 Timoteo 2
…7 Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad. 8 Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.
Saludos amigo/a te agradezco por estar aqui, recibe un cordial abrazo;
te dejo un comentario, veamos.
Bajo el Evangelio, la oración no debe ser confinado a una sola casa en particular de la oración, pero los hombres deben orar en todo lugar. Debemos orar en nuestros armarios, orar en nuestras familias, rezar en nuestras comidas, orar cuando estamos en los viajes, y orar en las asambleas solemnes, ya sea público o privado. Debemos orar en la caridad; sin ira, o la malicia, o la ira en cualquier persona. Debemos orar con fe, sin dudar, y sin discutir. Las mujeres que profesan la religión cristiana, deben ser modestos en la ropa, no afecta a la vulgaridad, la alegría, o la suntuosidad. Las buenas obras son el mejor ornamento; estos son, a los ojos de Di-s, de gran precio. La modestia y la pulcritud son más a ser consultados en prendas de vestir de elegancia y moda. Y sería así si los profesores de la piedad seria eran totalmente libre de la vanidad en el vestir. Deben dedicar más tiempo y dinero para aliviar a los enfermos y afligidos, que en la decoración de sí mismos y sus hijos. Para hacer esto de una manera inadecuada a su rango en la vida y su profesión de piedad, que es pecaminoso. Estos no son bagatelas, sino órdenes divinas.
Los mejores adornos para profesores de la piedad, son las buenas obras. Según el Apostol Pablo, las mujeres no se les permite ser los maestros públicos de la iglesia; para la enseñanza es una oficina de la autoridad. Pero las buenas mujeres pueden y deben enseñar a sus hijos en el hogar los principios de la verdadera religión. Además, las mujeres no deben pensar en sí mismos con excusa de aprender lo que es necesario para la salvación, aunque no deben usurpar la autoridad. Como la mujer era el último de la creación, que es una de las razones para su sujeción, por lo que ella fue la primera en la transgresión. Pero hay una palabra de consuelo; cuando los que perseveren en la sobriedad, será salvo en la maternidad o con la maternidad, por el Mesías, que nació de una mujer. Y la tristeza especial a la que el sexo femenino está sujeta, debe hacer que los hombres ejercen su autoridad con mucha dulzura, ternura y afecto.
Pensando en 1 Timoteo 2:8
Pregunta: ¿Pablo manda que levantemos las manos al orar en 1 Timoteo 2:8 al decir, "quiero que en todo lugar los hombre oren levantando manos santas sin ira ni contiendas"?
Contestación: Los judíos tenían una costumbre de levantar las manos al orar (Salmos 68:31, Ex. 9:29, 1 Reyes 8:22, etc.). 1 Timoteo 2:8 no fue escrito para dar un mandamiento en cuanto al levantamiento de las manos, sino para dar énfasis a la santidad al orar, o sea, que las manos levantadas debieran ser santas y que no hubiera ira ni contiendas. No es mandamiento de levantar las manos, sino mandamiento de ser santos cuando levantemos las manos para orar si en esta posición queremos orar.
OJO
Jamás debemos exigir una posición del cuerpo al orar. Los servidores de Di-s oraron muchas veces de rodillas, muchas veces postrados (en esta posición sería difícil levantar las manos, ¿verdad?), a veces sentados (Marcos 6:39-41; 8:6), a veces parados (2 Cron. 20:5,6,13; Nehemías 9:3,5,6) y a veces con las manos levantadas. Di-s no especifica una sola posición corporal para orar y por tanto, todas son buenas. Exigir una sola posición corporal al orar es hacer una ley de hombres y no de Di-s y pasar por alto que hombres de Dios han orado con distintas posiciones corporales. Di-s sí especifica que oremos con santidad y fervor.
Un punto más, el texto habla de manos levantadas y no de oscilar de un lado al otro con los brazos y manos agitados con el ritmo de la música. No hay nada de malo levantar las manos en forma reverente al orar, pero la oscilación del cuerpo con los brazos y manos agitados tiene más que ver con la carnalidad que con la reverencia que Di-s merece.
El Eterno Di-s Guarde tu vida Shalom.......
Comentarios
Publicar un comentario